3 de marzo de 2020
TRAS EL CRIMEN
Los padres del femicida de Catamarca pidieron perdón a la familia de Micaela
Ayer familiares y amigos de la víctima realizaron una multitudinaria marcha para exigir justicia
Desde ayer el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, a manos de su novio, Naim Vera, de 19, conmociona a Catamarca y a todo el país, que pide "Justicia por Mica". En este marco, familiares, amigos y vecinos se movilizaron para pedir que se investigue el caso y los familiares del asesino enviaron sus condolencias y pedido de disculpas a los padres de la víctima.
Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver de Gordillo revelaron que la mujer de 24 años murió por "asfixia mecánica", mientras intentaba defenderse de su atacante. En sus uñas, los forenses encontraron restos de piel de Vera, quien luego de matarla quemó el cuerpo y ocultó una parte en un contenedor de basura y la otra al costado de una ruta.
Tal como confirmó el diario El Ancasti de Catamarca, la autopsia también reveló que las quemaduras de los restos de Brenda fueron generadas tras el femicidio cometido el sábado entre las 4 y las 8 de la mañana en un departamento de la calle Ayacucho al 60, en la provincia de Catamarca.
Y de acuerdo a lo dicho por el femicida, la discusión habría sido por un supuesto embarazo de la mujer, que el asesino le pidió abortar. Sin embargo, la autopsia derribó todo: la mujer no estaba embaraza y además murió por el estrangulamiento.
Además, ayer pasadas las 18.30 se llevó a cabo una marcha encabezada por una larga bandera negra con la inscripción en letras blancas que decía "Justicia por Mica". Junto a los familiares, caminaron cientos de vecinos, conocidos, amigos, y hasta compañeras del equipo de hockey en el que jugaba la víctima, quienes portaban carteles que decían "Justicia".
Tras el crimen, la familia del femicida escribió un comunicado que llegó a los distintos medios locales en el que manifestaron: "A partir de lo sucedido con nuestro hijo y hermano Naim; estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición".