3 de marzo de 2020
CONDENA A SABATELLA
Las repercusiones de la sentencia en redes sociales
Luego de que se conociera el fallo contra el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, fueron muchos los dirigentes políticos y gremiales que se expresaron al respecto. Mientras que algunos celebraron la decisión judicial, el kirchnerismo la criticó y habló de persecución política.
Martín Sabatella fue sentenciado a 6 meses de prisión en suspensión y a doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios al grupo Clarín en 2014.
Fue el propio titular de la Acumar el primero en realizar una extensa publicación en redes sociales. “Esta condena por un supuesto abuso de autoridad es un disparate y se enmarca en la estrategia de persecución y Lawfare que llevó adelante el macrismo con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial”, escribió Sabatella.
A partir de ese momento, fueron varios los referentes políticos y sindicales que se solidarizaron con el ex titular de AFSCA. Uno de ellos fue Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, que habló de una “persecución”.
El diputado de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, también se solidarizó con Sabatella a quien describió como una “víctima de la revancha judicial por hacer cumplir una ley del pueblo”.
La diputada provincial y ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, también criticó la decisión judicial y la clasificó de “injusta”.
Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos apuntó contra el Grupo Clarín y agregó “los trabajadores estamos con vos”.
El dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, fue otro de los que se expresó a favor de Sabatella a quien le brindó su “absoluto acompañamiento”.
Sin embargo, desde la oposición festejaron la condena al titular de Acumar. Tal fue el caso de la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Mónica Frade, quien se despachó irónicamente en sus redes.