La vida saludable es inherente a la buena alimentación y a la actividad física. Sin embargo, hay otra arista que la complementa y es el buen descanso.
Para llevarlo a cabo sería ideal cumplir con las horas suficientes de sueño; ingerir platos livianos; evitar las bebidas con cafeína y no distraerse con dispositivos tecnológicos en el momento de relajarse.
Al respecto, la nutricionista Florencia Munich fue consultada y expresó “el bienestar ideal viene de la mano con el equilibrio en comida, deporte y descanso profundo. Entonces la solución es la preparación de una cena estándar, libre de alimentos grasos o espesos, que ofrezca una sensación de saciedad para iniciar una rápida digestión”.
Los trastornos de sueño afectan a la población, en mayor medida de lo que se imagina. El buen dormir y descansar tiene beneficios para toda la vida. Sin embargo, cuando una persona no puede conciliar el sueño contraerá efectos negativos en su sistema nervioso como el desequilibrio hormonal, falta de energía, fatiga e irritabilidad.
En muchos casos, las personas optan por suplementos químicos pero no obtienen una solución a largo plazo por desconocer que una alimentación adecuada puede favorecer el sueño.
Los nutrientes naturales que trabajan con neurotransmisores ayudan a dormir mejor y están al alcance de la mano, pueden evitar el consumo de medicinas para paliar el insomnio, aunque siempre se recomienda la consulta al médico de cabecera.
Para iniciar este camino, la referente indagada dijo “el atún, las legumbres, los frutos secos, el huevo y la leche de almendras son fáciles de conseguir y pueden ser el primer paso hacia la mejora del descanso”.
También agregó “es positivo el aumento del consumo de productos con densidad nutricional como también esquivar los productos procesados, los azúcares y las grasas saturadas”. Dormir bien es importante para la salud, la plenitud física y emocional.
Es la clave para que el organismo realice determinadas funciones pero no todas las personas concilian el sueño de forma sencilla y rápida. A la hora de alistarse para el descanso hay que prescindir de la tecnología pues es una amiga directa del insomnio.
Es recomendable dejar los aparatos eléctronicos fuera de la habitación o el espacio en que la persona se acomodará para descansar. Otras aristas a tener en cuenta son el colchón y la cama, que deben ser confortables, cómodos para que acompañen el momento.
A modo de resumen, la dieta con ingredientes que liberen melatonina y serotonina permitirán acceder a un descanso profundo e ideal.