10 de marzo de 2020
DESIGNACION
Otro casillero lleno: Kicillof eligió al nuevo presidente de BAGSA
El elegido es un hombre cercano al secretario de Energía de la Nación, Gastón Ghioni. Hasta ahora se desempeñaba en el Área Formulación y Diseño de Programas del Ente Nacional de Comunicaciones
(ENACOM) y cuenta con pasado en la gestión del gobernador como ministro de Economía en la gestión kirchnerista.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designará en las próximas horas a Pablo Pérez como nuevo director de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), la empresa pública de la provincia de Buenos Aires que abastece a cerca de 60 localidades pequeñas o aisladas, y que no son alcanzadas por las grandes distribuidoras.
Pérez es un hombre cercano al secretario de Energía, Gastón Ghioni, igual que Alexis Giuliani, titular de Centrales de la Costa, y cuenta con antecedentes en la función pública, específicamente en el sector energético.
Una vez al frente de la subdistribuidora de gas natural y GLP, el experto se enfrentará con una situación financiera preocupante en BAGSA, que cumple un rol social al cubrir el servicio sin, la mayoría de ocasiones, recuperar los costos de abastecimiento.
Según estudios, la deuda de la compañía ascendió a los 100 millones de pesos durante 2018, mientras que el año pasado el rojo trepó hasta los casi $300 millones.
Hasta ahora, Pérez se desempeñaba en el Área Formulación y Diseño de Programas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aunque cuenta con antecedentes en el sector energético.
A fines de 2014 se hizo cargo de la Dirección de Gas Licuado de Petróleo de la Secretaría de Energía, que dependía de Mariana Matranga, funcionaria puesta por Kicillof.
Con anterioridad se había como asesor en la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.
Pérez es Licenciado en Sociología y profesor en el Seminario Carácter Social de los Procesos Económicos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.