La Tecla
Todos los derechos reservados
El Presidente Alberto Fernández, comenzó con la suspensión de los eventos masivos y actos de Gobierno previstos para estos días, todo a raíz del incremento de los casos de Coronavirus y con el fin de optimizar los cuidados para evitar la propagación de la pandemia.
En un comienzo de año muy agitado, con mucha actividad presidencial y actos de todo tipo, resulta de mayor importancia llevar tranquilidad a los habitantes y estar muy atentos a las dificultades que se presentan en el camino.
Alberto se refirió también a las ya conocidas y tradicionales marchas del 24 de Marzo, en conmemoración del Día de la Memoria y al cumplirse un aniversario más del Golpe de Estado: "Ayer nos preguntábamos qué hacer con las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener porque la gente quiere salir y expresarse. Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo".
Fernández también tenía en agenda una reunión para el próximo jueves en el Museo del Bicentenario, junto a unos 300 intendentes que llegaban de todo el país y también con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, donde se organizaba la presentación y la firma de un convenio. Dicha reunión todavía no ha sido reprogramada.
Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, también se estableció que se suspenden todos los vuelos provenientes de las zonas con casos confirmados, tales como países de Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Además, se extendió la emergencia sanitaria.
Mediante una entrevista radial, el Presidente, evitó ser determinante con respecto a la suspensión de la marcha por el Día de La Memoria y llamó a "tratar de evitar toda acumulación de gente" aunque también, no dio por cerrado el tema, al tratarse de una fecha tan importante para todos los argentinos.