15 de marzo de 2020
CONTRA LA DOMICILIARIA
La madre de Fernando y un mensaje desgarrador en las redes
A casi dos meses del asesinato de su hijo, Graciela Sosa grabó un video en el que manifestó su negativa ante la prisión domiciliaria. Julieta, la novia del joven, lo publicó en redes y no tardó en viralizarse
El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de marzo a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, a manos de una patota de rugbiers, conmovió al país entero. Desde entonces el caso se encuentra en manos de la Justicia y el próximo 19 de marzo, a dos meses del hecho, se realizará una audiencia que será clave para el futuro de los rugbiers.
En este marco, hace unas horas Julieta Rossi, la novia del joven asesinado, publicó un video en su cuenta de Twitter que muestra a Graciela Sosa, madre de Fernando, junto a una foto de su hijo y haciendo un pedido desesperado. Son tan solo 10 segundos en lo que la mujer afirma: "El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria".
Y es que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el próximo jueves la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Báez Sosa.
Allí participarán los ocho rugbiers detenidos; su abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Tras la audiencia, los camaristas deberán definir si confirman las prisiones preventivas que el 14 de febrero pasado dictó el juez Mancinelli para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.
La marcha
El 18 se cumplen dos meses del asesinato de Fernando y, como cada mes, estaba prevista una marcha para exigir justicia. Sin embargo, la misma se canceló a del coronavirus y las medidas preventivas no se podrá llevar a cabo.