Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
17 de marzo de 2020
CORONAVIRUS

AFIP: Sólo atenderá con turno y alientan el uso de trámites online

Nuevas medidas para motivar el uso de las plataformas digitales y evitar el caudal de contribuyentes presenciales en las agencias.

AFIP: Sólo atenderá con turno y alientan el uso de trámites onlineAFIP: Sólo atenderá con turno y alientan el uso de trámites online
Compartir

Como todos los organismos estatales, a través del creciente incremento del coronavirus. AFIP informa que sólo atenderá a aquellos que dispongan de turno previo, asignado vía web o bien de forma telefónica, para realizar cualquier tipo de trámite. 

Mediante un comunicado oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos, indica: "En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19). La AFIP suspendió la totalidad de los turnos que habían sido otorgados hasta el 31 de marzo. De esta manera, las personas que ya contaban con horarios asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir para solicitar un turno nuevo". Explicaron. 




En tal sentido, el organismo que lleva adelante Mercedes Marcó del Pont, intenta minimizar al por mayor, la presencia de contribuyentes en las diferentes agencias para evitar la propagación de la pandemia. 

Asimismo, agregan: "A lo largo de los primeros tres meses del año la dependencias de la AFIP atendieron más de 657 mil turnos en todo el país. En esta instancia, la decisión del organismo para cuidar a sus trabajadores y a los contribuyentes, esto implica la reprogramación de 16 mil turnos"
 
La decisión es entendible y contiene la responsabilidad de actuar en consecuencia, no solo por lo decretado en los diferentes protocolos sanitarios,  sino también por el sentido común desde lo dispuesto por la aparición del coronavirus.  

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET