31 de diciembre de 1969
En la quinta de Toledo
Duhalde se reunió con Felipe Solá y el macrismo
Fue el viernes, en la quinta Los Caudillos. Fuentes confirmaron que estuvieron Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Angel Toma. ¿Se habló de conspiración?. Lenguas afiladas dicen que sí.
El reducto, ubicado en San Vicente, sirvió en los 90 para reuniones multitudinarias y también para mesas chicas en las que se cocinaron muchas cosas de la política bonaerense y nacional.
Ahora parece haber servido como puntapié de algo que ya se insinuaba pero comienza a tomar forma, y tendría a Mauricio Macri como el puntal político de cara al futuro.
Fuentes irreprochables confirmaron a La Tecla la existencia de la reunión, aunque no precisaron si en la misma también estuvo el ex ministro de Seguridad de la provincia, Juan José Alvarez.
Parece que Duhalde pudo juntar a Solá, Rodríguez Larreta y Toma alrededor de una mesa bien servida, y mientras se disfrutaba de los manjares que esta tierra puede dar, el tema excluyente fue la crisis con el campo.
Si estuvo Duhalde no hay que ser demasiado avispado para concluir que también se charló de estrategia.
Mucho menos comprobable es constatar la veracidad de que allí alguien especuló con el término conspiración.
Ya hay quienes vinculan la presencia de Solá con su aparición en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú (Radio Continental), donde tuvo críticas para Guillermo Moreno, dijo que en el PJ bonaerense habrá internas, y se quejó porque no lo llaman para participar en el gobierno. Solá tiene una gran llegada a los sectores rurales.
Respecto a Duhalde, serían varias las veces que se habría comunicado con el dirigente Miguel Saredi, del grupo Pampa Sur.
La presencia de Rodríguez Larreta no hace más que confirmar el acercamiento de Duhalde a Mauricio Macri, a quien apuntalaría ya con vistas a las elecciones presidenciales de 2011. El sector peronistas capitalino en el que revista Miguel Toma ya cerró alianza con el jefe de gobierno porteño.
Paralelamente, Duhalde se habría reunido con otros dirigentes relacionados con el sector agropecuario, algunos de los cuales no se mostrarían tan lejos del actual gobierno pero tendrían cada vez mayores disidencias.