19 de marzo de 2020
QUEDATE EN CASA
A pesar del coronavirus, la Iglesia piensa en misas abiertas
Irresponsablemente, el arzobispo de La Plata pidió a los sacerdotes que desde el próximo martes se celebren misas en lugares abiertos. De esa manera, no se sumarían a la disminución de actividades hasta el 31 de marzo, tal como dispuso el gobierno nacional.
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernandez, pidió a los sacerdotes "evalúar dar misa en lugares abiertos" a partir del próximo martes cuando concluye, en principio, el aislamiento preventivo dispuesto para el fin de semana largo por el intendente Julio Garro para enfrentar la pandemia de coronavirus.
De esa manera, el clero no se sumaría al pedido del gobierno nacional para limitar la propagación del virus de covid-19 con cese de actividades. Claro, la resolución de Alberto Fernández se extiende hasta el 31 de marzo.
Si bien, Fernández difundió un comunicado en el que informó a la feligresía católica que la Iglesia acatará la decisión del jefe comunal, solamente cesará las actividades entre viernes y martes. Luego, retomará la actividad en rechazo a las recomendaciones de las máximas autoridades.
"El intendente de La Plata ha prohibido eventos en parroquias y templos entre el viernes y martes próximo, lo que incluye las misas", indico el arzobispo, quien no obstante resaltó que "los templos estarán abiertos aunque la actividad estará reducida para evitar todo lo posible la circulación de personas".
"El viernes les enviaré un video para meditar el Evangelio del domingo y también se transmitirán distintas misas por los medios y las redes sociales", precisó. Luego, encomendó "a los sacerdotes evaluar también la posibilidad de celebrar, después del martes próximo (especialmente el domingo de Ramos) algunas misas en lugares abiertos donde haya mucho espacio".