19 de marzo de 2020
PREVISION
El ministro Gollán "planteó que hoy no estamos preparados para afrontar lo que se viene”
El intendente del Partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, contó que el titular de la cartera de Salud instó a todos los intendentes a trabajar en conjunto para preparar las instalaciones sanitarias de la región.
Luego de la primera reunión de los jefes comunales bonaerenses, lo que quedó muy en claro es que tanto los Municipios, como la Provincia y Nación deberán trabajar de forma conjunta para desarrollar y mejorar la infraestructura sanitaria actual.
“Lo que planteó claramente el Ministro de Salud es que no estamos preparado para afrontar lo que se viene” contó el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, “no se sabe el plazo, puede ser en dos semanas o en dos meses, pero ese tiempo es el tiempo que tenemos para rearmarnos y tener más respiradores, más lugares para terapia intensiva y lugares de aislamiento”.
Cáffaro destacó la importancia de este último punto: “los lugares de aislamiento son fundamentales y no los tenemos los Municipios, ni la Provincia”. Por ello resaltó “la necesidad de trabajar de forma conjunta, tenemos que estar todos juntos, creo que las señales han sido muy buenas de todos los partidos de la oposición”, dijo el jefe comunal de Zárate y agregó que “tenemos que estar todos unidos por que lo que se viene es muy fuerte”.
Por otro lado, contó que uno de sus reclamos a la Gobernación tenía que ver con “la disparidad entre los municipios”. En ese sentido afirmó que “nosotros tenemos un acceso de 8 mil personas por día que van a las fábricas, no creo que todas las localidades tengan esa cantidad de gente entrando y saliendo, hay realidades muy distintas” describió el intendente, “lo que le pido al Gobernador y al Ministro de Salud es que tengamos en cuenta la diversidad que hay porque no sirve una misma norma para todos”.