24 de marzo de 2020
CORONAVIRUS
Intendentes modifican los hospitales locales
Para hacer frente a la llegada de posibles contagios de Covid-19, los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires comenzaron a realizar modificaciones en los nosocomios locales. Por caso, en Tigre, se amplió la capacidad para el tratamiento de infectados.
El intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, dispuso que el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez se readecúe con la incorporación de 10 camas de terapia intensiva y 20 para casos de mediana complejidad, respiradores y monitores multiparamétricos, para el tratamiento de los infectados.
Asimismo, creó el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre en Troncos del Talar con 500 camas para recibir a los pacientes con diagnóstico positivo pero con patologías leves o asintomáticas.
Las medidas tomadas por el jefe comunal tigrense se dieron luego de la reunión que mantuvo el pasado jueves junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de la que participaron los 134 alcaldes restantes. En la misma cita, el mandatario provincial pidió que se avance con celeridad sobre las dependencias sanitarias distritales.