31 de diciembre de 1969
Por flagrancia a las alc...
"En diez meses no quedarán presos en las comisarías"
El ministro de Justicia, Ricardo Casal destacó que "ya se realizó el traslado de 2200 presos de comisarías a unidades penitenciarias". Agregó que "la semana que viene se hará efectivo el traslado de 3700 presos más"
El marco de la apertura de las Jornadas “Sistemas Penitenciarios y Derechos Fundamentales”, que se realizan en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, hizo importantes declaraciones al respecto de las reformas en el sistema penitenciario y judicial.
Al respecto del primero, Casal destacó que "ya se realizó el traslado de 2200 presos de comisarías a unidades penitenciarias". Agregó que "la semana que viene se hará efectivo el traslado de 3700 presos más". Para finalizar prometió que en diez meses "no va a haber más presos en las comisarías". De esta manera, se estaría cumpliendo a rajatabla lo pedido por el gobernador Scioli.
En cuánto a las alcaidías, el titular de Justicia explicó que "van a albergar hasta 80 detenidos y estarán dirigidas por abogados y no por penitenciarios". En el mismo sentido, señaló que "a partir de ahora los detenidos por estar In fraganti (flagrancia) irán a parar a las alcaidías y no a las comisarías"
Al respecto de los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), indicó que "los empleados del podrán desobedecer órdenes de superiores cuando estas impliquen violaciones a los derechos humanos".