31 de marzo de 2020
QUEDATE EN CASA
Primeras reacciones de la política tras el tibio cacerolazo
En algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, sonaron unas pocas cacerolas para solicitar que la dirigencia política gane menos. La medida nació como respuesta al pedido de Alberto Fernández a los grandes empresarios que despidieron trabajadores en los últimos días.
Luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los grandes empresarios que "les tocó la hora de ganar menos" en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus, se produjo este lunes 30 de marzo un ruidazo y cacerolazo en un puñado de barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida, que nació como respuesta al cese de despidos que realizó Alberto Fernández, tuvo como objetivo pedir que los políticos se bajen el sueldo. La tibia protesta fue convocada mediante las redes sociales bajo los hashtags #BajenseElSueldo #Ruidazo.
Un grupo de barrios encumbrados, desde Almagro, Caballito, Recoleta, Constitución, Barrio Norte, Palermo, Villa Crespo, Nuñez y hasta Belgrano, fueron las zonas donde se escucharon algunas cacerolas.
Con dicho panorama, el macrismo tomó nota para sacar rédito político de una crisis sanitaria sin precendente en el Mundo. Por caso, Patricia Bullrich anunció que acompañarán un proyecto de ley que avance en dicho caso, aunque no presentarán ninguno propio.En tanto, en la Cuarta Sección, el intendente de Junín, el ultramacrista Pablo Petrecca, anunció que junto a los legisladores locales donarán parte de su sueldo para comprar alimentos destinados a ayuda social.