Ante el avance del Covid-19, Kicillof incluye obras en tres hospitales como servicios esenciales
Tal como lo anticipó LaTecla.Info, el gobierno bonaerense excluyó de la cuarentena a los trabajadores que ejecutan obras clave para evitar su interrupción. Además de agua y cloacas, suma a tres nosocomios. Cuáles son y qué empresas están a cargo de su construcción.
Compartir
Mientras el coronavirus avanza a paso firme en el país y en todo el territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof decidió incluir como servicio esencial la ejecución de una serie de obras públicas clave y así exceptuar a sus trabajadores de cumplir el aislamiento social obligatorio.
Tal como lo adelantó LaTecla.Info, se trata de una serie de obras de agua y cloacas que se llevan adelante en las principales ciudades de la Provincia.
Ahora, se suma una nueva Resolución a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, quien habilitó la continuidad de las obras en tres hospitales.
Se trata del área de salud mental de Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata; la adecuación del servicio de guardia y emergencia del Hospital General Manuel Belgrano de Villa Zagala, en el distrito de General La Madrid; y la segunda etapa de remodelación de guardia y emergencia del Hospital Paroissien en Isidro Casanova, de La Matanza.
Las tres obras están a cargo de la misma empresa: Game SA, que deberá convocar a sus trabajadores para reanudar las tareas en los nosocomios, que se sumarán a la atención sanitaria en medio de la expansión del Covid-19.
Tanto los empleados, empleadas y subcontratistas deberán circular con el “Certificado Único Habilitante para la Circulación - Emergencia COVID-19” aprobado por RESOL-2020-48-APN-MI y una copia de la Resolución.
Con esta medida, el Gobierno establece la continuidad de la ejecución de las obras públicas esenciales en la emergencia, al ser calificadas como servicios no interrumpibles.
En este sentido, a las ocho obras de agua y cloacas publicadas este lunes por LaTecla.Info, la Provincia añadió otras 97 que ya están en ejecución, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.
Ya se había anticipado desde la Gobernación que la intención era reactivar parte de la obra pública, además de pedirle a los intendentes que aceleren la ejecución del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FIM), con el objetivo de generar fuentes de trabajo para las personas de menos recursos.