La Tecla
Todos los derechos reservados
El intendente Guillermo Montenegro se mostró concluyente ante el inminente arribo de un crucero proveniente de Ushuaia, región donde ya hay circulación de coronavirus: “a Mar del Plata no van a entrar”, sostuvo.
"Si no estamos atentos a este tipo de situaciones va a ser en vano todo lo que estamos haciendo desde hace semanas para prevenir la circulación del virus", planteó el jefe comunal quien comentó que tuvo comunicaciones con autoridades provinciales y nacionales para evitar el ingreso de la embarcación.
Se trata del crucero MV Ushuaia proveniente de la ciudad sureña homónima y que se halla fondeado frente a las costas marplatenses a la espera de una autorización para amarrar en el puerto local. Según trascendió, sólo tiene tripulación, aunque recientemente realizó viajes con extranjeros entre Ushuaia y la Antártida.
El alerta por la llegada del crucero que suele venir a Mar del Plata para realizar el mantenimiento de la embarcación, surgió porque proviene de Ushuaia “donde ya hay circulación viral según informaron del gobierno nacional”, plantearon desde el Ejecutivo municipal.
Al respecto, Montenegro también detalló que le pidió al Concejo Deliberante que instrumente herramientas para acompañar el pedido del Ejecutivo. "Pedimos que no vengan turistas sabiendo el perjuicio que generaba para nuestra economía, hicimos controles en todos los ingresos de la ciudad, le pedimos el esfuerzo a cada vecino que no salga de sus casas, y encaramos acciones sanitarias de prevención. Todo eso será en vano si dejamos ingresar a la tripulación", dijo.