Intendente contra la corriente, el alcalde de Rivadavia no se baja el salario
La controversia se dio al aire de una radio local y las palabras provienen del jefe comunal: "Nosotros no nos podemos quedar en nuestras casas", sostuvo.
Compartir
Javier Reynoso, el intendente de Rivadavia brindó polémicas declaraciones al ser consultado por la rebaja en su sueldo y las de sus funcionarios. Como informó LaTecla.info, son muchos los jefes comunales que se suben a la ola solidaria y donan algunos porcentajes de sus ganancias para afrontar la pandemia de coronavirus, y dar alivio a sus municipios.
En ese sentido, dijo Reynoso: "Prefiero funcionarios que trabajen no que donen el sueldo solamente, porque los que estamos en la función pública tenemos una obligación tremenda que es ser punta de lanza. Nosotros no nos podemos quedar en nuestras casas, tenemos que estar resolviendo. Yo prefiero esa actitud a la que directamente dona el sueldo", subrayó.
Asimismo destacó: "Prefiero funcionarios que le hagan honor a lo que cobran, porque si lo donan y no cumplen, estarían devolviendo por lo que no hacen"
El líder comunal que pertenece a Juntos por el Cambio, también sostuvo: "La pandemia no selecciona, hay un esfuerzo que tenemos que hacer todos, muchas veces desde lo económico. En este caso si la función pública está determinada y tiene un costo yo prefiero que hagan honor a ese sueldo que tienen y no que lo donen, porque en definitiva si no están haciendo nada, lo estarían devolviendo".
Cabe destacar que en Rivadavia, el total del arco político entregó 500 bolsones de alimentos en la comuna para hacer frente al avance de la crisis provocada por el COVID-19. Medidas que se han tomado también en varios municipios bonaerenses.