El 18 de enero, diez jóvenes rugbiers oriundos de Zárate veraneaban y una noche, tras una pelea, asesinaron a golpes al joven estudiante de Abogacía Fernando Báez Sosa a metros de la discoteca Le Brique en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En el presente, ocho muchachos están detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi permanecen en su hogar. Vale mencionar que el grupo integro está bajo el patrocinio del estudio jurídico de Hugo Tomei.
El representante jurídico de la defensa pidió que se separe a la Fiscal Verónica Zamboni de la causa como también la nulidad de las primeras declaraciones indagatorias. Además pretenden el cesamiento de la prisión preventiva. Esto deberá determinarlo la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores que por el momento está organizando quiénes serán los integrantes pues
Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud y serán reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.
Los jóvenes están en la Alcaidia N*3 de La Plata en un exclusivo espacio para ellos, con acceso al patio pero no sostienen visitas "cara a cara" puesto a que pueden hablar mediante un teléfono y verse mediante un vidrio. Por otra parte, sus celdas no tienen televisión, juegos ni nada, solo libros disponibles.