Los consejos sexuales "caseros" de Alessandra Rampolla para pasar la cuarentena
La sexóloga dialogó con el ciclo de "Cortá por Lozano" y compartió sus recomendaciones y tips para gozar del orgasmo sin correr riesgos de contagio durante la pandemia
Compartir
Ayer Alessandra Rampolla estuvo como invitada al ciclo de Cortá por Lozano a fin de ayudar a responder una pregunta que tiene a todos en vilo: cómo disfrutar del sexo en tiempos de cuarentena y aislamiento social. Pero fiel a su estilo, la sexóloga revolucionó a los panelistas con sus respuestas frescas y originales.
"Hay mucha confusión con el tema del sexo en cuarentena. (...) Mi recomendación es que todo el mundo crea que está en una relación a larga distancia y que empecemos a potenciar y rescatar las bondades de la autosatisfacción. Como bien sabemos, este virus tiene un montón de contagio en personas asintomáticas y si una persona sale a hacer la compra, se vuelve a exponer, y vuelve a la casa sin saber qué trae consigo", comenzó diciendo la especialista.
"Por más que pases más tiempo en tu casa y tengas más oportunidades de encarar oportunidades sexuales con tu pareja, el mejor acto de amor es abstenerte del contacto físico, lo que no quiere decir que se priven del placer sexual y los beneficios que los orgasmos le proporcionan al cuerpo", aclaró la puertorriqueña, y agregó que "el orgasmo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ello va a ayudar en caso de que entres en contagio".
En esta línea, la sexóloga no dudó en subir la apuesta: "Mi consejo para las parejas es que jueguen: puede haber una masturbación mutua en vivo y en directo, ambos mirándose. Es muy erótico para una persona ver a otra autosatisfaciéndose".
Fue entonces que Tamara Pettinato acotó que en ocasiones la masturbación puede volverse aburrida y le preguntó qué podría encontrar en su casa para hacerlo más divertido: "Si tienes juguetes sexuales, desempólvalos", dijo Alessandra. Y luego añadió: "En tu casa es interesante que busques estimularte de diferentes maneras, tus sensaciones, tu sentido táctil. Vas a tu closet y buscas alguna prenda de seda, y luego vas a la cocina y buscas un cucharón que hayas puesto en el freezer y te lo pasas bien frío por aquí y por aquí", aconsejó la profesional antes de que el panel estalle.