Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
12 de abril de 2020
CASO MONTILLO

Intendente, a la Justicia contra una clínica por presunto ocultamiento de muertes por coronavirus

El alcalde radical quiere saber si hubo irregularidades en el protocolo, tras la muerte de dos familiares de un futbolista. La funeraria asegura que no le informaron del motivo real de su deceso y que no se cumplieron las normas de seguridad. La clínica cerró sus puertas, con un empleado contagiado.

Intendente, a la Justicia contra una clínica por presunto ocultamiento de muertes por coronavirus
Compartir

La habitual tranquilidad del distrito de Brandsen se vio sacudida en las últimas horas a raíz del fallecimiento por coronavirus del padre y el abuelo del futbolista Walter Montillo, actualmente en el fútbol chileno.

Es que la funeraria encargada de manipular los cuerpos de las dos personas acusaron a la clínica privada por haber intentado ocultar el motivo de los decesos, omitiendo la referencia al Covid-19 en los certificados correspondientes.

El escándalo creció luego de que el propio intendente, el radical Daniel Cappelletti, se presentó en la comisaría local para realizar una denuncia al respecto, para que sea elevada a la fiscalía correspondiente, a fin de que se esclarezca la situación.

El jefe comunal aseguró sentirse "engañado" por el director del Instituto Médico, Daniel Navarro, al señalar que "concurrí a una conferencia de prensa donde no se dijo la verdad", luego de que trascendiera que la institución argumentó no querer generar alarma como explicación a su supuesto ocultamiento.

En concreto, el alcalde de Juntos por el Cambio sostiene que en una exposición que realizó junto a autoridades del nosocomio se informó que los cuerpos se entregaron en doble bolsa, mientras que la funeraria asegura que solo estaban envueltos en una sábana, violando los protocolos para esta pandemia.

La empresa de sepelios asegura que los cuerpos les fueron entregados con un certificado de fallecimiento por "causas naturales", y no por coronavirus, como afirmó el encargado de la firma Sepelios Portau, asegurando a DLN Noticias que "si nos hubieran avisado de la realización del hisopado se tomaban otros recaudos y no se los ponía en nicho, tampoco nos entregaron los cuerpos en una bolsa".

En las últimas horas dio positivo un empleado de la clínica, elevando a siete los casos de Covid-19 en el distrito, mientras que la clínica decidió cerrar sus puertas por 14 días.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET