El humorista brindó una nota para La Nación + y desató la polémica con algunas de sus declaraciones
Compartir
Fiel a su estilo, Alfredo Casero ha vuelto a despotricar contra el gobierno de Alberto Fernández; pero a diferencia de las veces anteriores, el humorista fue un poco más allá y no solo le quitó importancia a las manifestaciones de sus colegas del espectáculo, sino que aseguró que "siente vergüenza de ser argentino".
En diálogo con Terapia de noticias, ciclo de La Nación +, Casero fue consultado sobre lo que hace en su tiempo libre y cómo enfrenta la situación económica en un momento donde todo esta paralizado y remarcó: "Yo trabajo con otras cosas y haciendo mis propios shows desde 2013. En televisión he trabajado muy poco, lo he hecho con Adrián Suar. En realidad, a mí, personalmente, me importa un pedo y me interesa más el mundo que la gente del espectáculo, y no soy la voz de ellos".
Sin embargo, destacó que le preocupa "cómo vamos a hacer para seguir adelante y también que terminemos un poco de yo en mi caso sentirme constantemente agredido como ciudadano, en una situación donde no puedo defenderse". "Yo puedo hablar, pero hay muchísima gente que no puede", remarcó y continuó: "Conozco mucha gente que no puede seguir pagando sueldos, es una situación dolorosa. Se desmoronan un montón de cosas de acá al futuro. Y se acaban un montón de formatos que pusieron a gente en el poder, como la dádiva".
Luego el artista se metió de lleno en la situación política actual y opinó: "Primeramente creo que tenemos que ver quién es el presidente. Yo no tengo confianza. Más allá de las medidas que se hagan, tengo más confianza en los del llano, los médicos, las enfermeras, la gente de limpieza en los hospitales, en la gente que trabaja con su cuerpo. Pero yo no siento una conducción seria porque de base no es serio todo esto".
Y enseguida apuntó contra la vicepresidenta a quien apoda "La Porota": "Ella quiere ahora hablar desde la casa. Ha forreado senadores y todos lo hemos visto, ahí sentada como si fuera la reina de La Salada. Eso es cagarse en las instituciones y me duele muchísimo. Ellos serían los primeros que deberían estar en el lugar que tienen que estar, que es el Congreso, porque están cumpliendo un servicio. No es más importante un diputado o un senador que las personas que cumplen con los 'servicios esenciales'. Quiero que alguien le ponga la voz en contra a cualquiera de las medidas que se hagan, porque sino una sola persona va a cometer errores, y yo quiero que esos errores también los cometa la oposición. Me parece que es un abandono de las funciones. Los políticos están cumpliendo un servicio, no pueden no ir porque llueve o porque hay coronavirus, necesitamos tener solidez". Y sentenció: "La democracia esté siendo pisoteada".
Y disparó: "Tengo todo el derecho del mundo a decirle a los presidentes de las Cámaras que son unos miserables", pidiendo por más controles y criticando que al gobierno "no se le cayó una puta idea" frente a la problemática, esperando que estas "salgan de Alberto Fernández". "Si vos permitís que un solo tipo diga lo que hay que hacer, no hay democracia", cerró.
En relación a los datos que mostró el viernes Alberto Fernández sobre el avance del Covid-19 en la Argentina, Casero opinó que fueron "vergonzosos". Y destacó: "Hoy me piden a mí que ponga mi vida en manos de gente que veo que no tiene un rumbo claro. Que no les pido un rumbo claro... Simplemente les pido la mínima transparencia para poder hacer bien las cosas. Los gráficos del otro día con las filminas son vergonzosos. Que salga Uruguay, que salga Chile a decir que eso es mentira es horroroso, es vergonzoso para mí ser argentino".