Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
15 de abril de 2020
CORONAVIRUS

Confirman el primer caso positivo en Chubut

La Provincia era una de las tres que se mantenía libre de circulación del virus. Dos ciudadanos chubutenses, uno de ellos fallecido, dieron positivos en Buenos Aires. Ahora se registró un caso de Comodoro Rivadavia

Confirman el primer caso positivo en Chubut
Compartir

Vía: La Tecla Patagonia 

"En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de COVID19. Se confirmó un caso sospechoso con NE. Se trata de un ciudadano de la ciudad de Comodoro Rivadavia,que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior. Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables", anunció el parte oficial del ministerio de Salud emitido anoche.

Asimismo el reporte indica que "las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso, de manera que se han relevado los Contactos Estrechos, que se encuentran cumpliendo el ASPO, bajo monitoreo. La situación actual, no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención. El Caso Confirmado en el día de la fecha surge tal cual lo previsto, de la implementación de la estrategia de ASPO". 

El gobernador, Mariano Arcioni, utilizó las redes sociales a dar a conocer la noticia y pidió a los chubutenses seguir actuando con responsabilidad.
 


Chubut junto con Catamarca y Formosa eran las únicas dos provincias argentinas sin casos positivos confirmados dentro de su territorio. Sin embargo, dos chubutenses, uno de ellos fallecido, fueron diagnosticados con Covid - 19 en Buenos Aires. 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET