Baby Etchecopar confirmó su salida de Radio 10: "Me echaron por cuestiones ideológicas"
Tras 20 años al aire con El Ángel, el periodista explicó que se va de la emisora "no por bajo rating", sino por sus diferencias con "Cristina y Máximo"
Compartir
Anoche, Baby Etchecopar comenzó Basta Baby, su ciclo por la pantalla de A24, con un contundente editorial, en donde confirmó su salida de Radio 10. Además, aprovechó el espacio para desmentir la versión que indicaba que su partida se debía al "bajo rating" y aseguró que tiene que ver con "cuestiones ideológicas".
En primera persona, el conductor comenzó contando su historia en el medio: "Hace 20 años entré a la mejor radio de la Argentina, que es para mí Radio 10. En ese lugar tuve compañeros increíbles que hoy tienen total vigencia, como el Negro Oro y Eduardo Feimann".
Y continuó: "Yo nunca le pego a la mano que me dio de comer (...), pero cuando asumió Cristina Kirchner de alguna forma muchos tuvimos que entregar la radio, (...) porque yo pensaba muy distinto y sabíamos que las cosas iban a cambiar con Cristóbal López y Fabián de Sousa".
Sin embargo, remarcó: "Y yo no me quedé por conveniencia, me quedé por amor a las paredes, por el valor que tenía para mí el lugar. Tenía la esperanza de que iba a terminar el gobierno de Cristina y volverían mis amigos para juntarme con todos de vuelta".
Luego se metió de lleno en las cuestiones políticas vinculadas a su salida: "Todos saben que mi línea editorial no es la de Radio 10. La gente en la calle me preguntaba qué hacía ahí y cómo todavía no me habían echado. A mí me gusta hacer radio, y me he llevado bien con todos, hasta con Gustavo Sylvestre, un caballero total, a pesar de estar en veredas opuestas".
En los últimos minutos fue aún más contundente: "Así que esto viene desde hace tiempo. Hace meses me querían echar. Decirme que me van a cambiar el horario es como decirme: 'Andate'. Yo fui y encaré: " Me están echando, hagámosla corta. Indemnízenme por los 20 años que me corresponden y listo".
"Primero me cambiaron de panel, después me empezaron a cansar, al final ya me faltaban columnistas y yo no soy tonto. En el colegio se llama bullying, y en el trabajo hay ese tipo de cosas también", sentenció. Y agregó: "El tema es que yo no soy K, es todo por política. Esa es la realidad, no es por bajo rating y no es que la gente no me escuche".