De forma reciente, el referente de la revista Caras, Héctor Maugeri, entrevistó a Xuxa mediante la red social Instagram que contó con más de cien mil espectadores. En esa charla, la conductora infantil habló sobre cómo transita el aislamiento preventivo por la expansión del coronavirus.
Durante la charla, comentó que está acompañada por sus seres queridos, las mascotas que tanto adora y conviven en el hogar que construyó que cuenta con piscina, playa, deck, un frondoso jardín, salas de baile, gym, y un sala de fotografía: “Estoy pasando la cuarentena en mi casa de Río de Janeiro con toda mi familia. Somos más de 10 personas que convivimos de forma perfecta, respetando cada uno los tiempos del otro. Estoy con mi pareja, Junno Andrade (56), mi hija Sasha Meneghel (21), quien estaba en África en una misión solidaria y vino con a su novio a pasar el aislamiento con nosotros.También está acá conmigo María (su ama de llaves de toda la vida), y otros familiares míos. Me gusta andar sin maquillaje y en contacto con la naturaleza. En mi hogar tengo un parque grande con muchos animales, me siento protegida en mi selva y hablando con mis pájaros”.
Asimismo, la actriz blonda hizo hincapié en la importancia de respetar la naturaleza, el veganismo como elección de vida como también la herencia que tiene su única heredera: "Mi hija heredó mi fuerte amor por los animales y vocación de servicio. Ojalá valoremos y cuidemos más al universo. Casi todas las epidemias vienen porque comemos animales. La naturaleza nos impuso un límite. Ojalá aprendamos a respetar a las otras especies del planeta. Creo que es un gran momento para reflexionar pero todavía falta mucho para que las personas hagan realmente un cambio”.
Por último, les dedicó un sentido mensaje de amor y gratitud a todas las generaciones argentinas que crecieron junto a su arte “Me gratifica muchísimo todo el amor que recibo cada vez que piso el suelo argentino. Ellos me hacen saber siempre que crecieron conmigo… que formo parte de la vida sus familias. Pero también yo quiero decirles que ellos son mi historia. El amor es mutuo”.