Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
17 de abril de 2020

Mardel: caen a la mitad los desembarques de capturas marinas

Es en la primera quincena de abril. El Puerto de Mar del Plata marcó ingresos por 10,8 mil toneladas, un 25% de los 43 mil de febrero, el último mes con la actividad no afectada por la pandemia. Con reclamos, avanzan los controles sanitarios.

Mardel: caen a la mitad los desembarques de capturas marinas - La Tecla
Mardel: caen a la mitad los desembarques de capturas marinas - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


Con la preocupación en las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 y una lenta vuelta a la actividad, las estadísticas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura evidenciaron el importante retroceso en el sector.

Según el último informe de capturas marinas de la dependencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, los ingresos en el Puerto de Mar del Plata del 1 al 15 de abril fueron de 10.872 toneladas, lo que en la proyección para el resto del mes significa una disminución de prácticamente la mitad de lo registrado en febrero: fueron 43.026 toneladas las ingresadas el último mes que se operó sin restricciones.

Asimismo, el mes de marzo también evidenció una disminución en relación a febrero, donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio prácticamente paralizó las operaciones desde la entrada en vigencia del DNU respectivo el 20 de marzo. Al respecto, la Subsecretaría remarcó que las capturas ascendieron a 30.093 toneladas, una disminución del 30% marcado en febrero.

Mardel: caen a la mitad los desembarques de capturas marinas

Tras la firma de un protocolo de prevención entre los diferentes sectores representativos de la actividad portuaria, el Consorcio Portuario informó que se realizaron 3.226 controles, de los cuales 1.408 fueron a personal de estiba, 1.765 a marineros y 53 al de gremios portuarios. Entre todos, se detectaron dos casos sospechosos, aunque ninguno avanzó en un caso positivo.

Sin embargo, desde la Multisectorial Ningún Hundimiento Más reclamaron por las condiciones en las que se realizan esos controles. En particular, destacaron el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social, ya que se generan largas colas del personal, como así también una marcada demora ya que solo dos personas están destinadas para la realización de los operativos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET