Apps
Sábado, 12 julio 2025
Argentina
19 de abril de 2020
CORONAVIRUS

Nación suspende los cortes de servicios a clubes de barrio y sociedades de fomento

El Gobierno nacional resolvió que los clubes de barrio y las sociedades de fomento queden exentos del corte de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año ante a falta de ingresos por la pandemia de coronavirus

Nación suspende los cortes de servicios a clubes de barrio y sociedades de fomento
Compartir

El Gobierno nacional resolvió que los clubes de barrio y las sociedades de fomento queden exentos del corte de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año ante a falta de ingresos por la pandemia de coronavirus.
 


Estos servicios incluyen energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, se informó oficialmente

Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará esta medida y para acceder los clubes deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.

"Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno nacional no los vamos a dejar solos", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.

Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Estos beneficios contemplan la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.

OTRAS NOTAS

FUTURAS PARITARIAS

El informe económico que Provincia les mandó a los gremios y alerta un panorama complejo

En vísperas a una nueva negociación salarial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se contactó con los representantes sindicales para alertarles por una situación complicada en materia financiera

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET