Se trata del volcán más grande del viejo continente
Compartir
En medio de la crisis sanitaria inédita que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, ayer la isla de Sicilia, en Italia, amaneció con otra noticia: el volcán Etna había entrado en erupción.
Se trata del volcán activo más viejo y grande de Europa, que se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria, en la costa este de Sicilia, Italia, entre las provincias de Mesina y Catania.
La actividad volcánica comenzó el viernes 17 de abril, pero el domingo se produjo una explosión de cenizas que se elevaron unos 5 kilómetros. La erupción fue acompañada de actividad sísmica, en algunos momentos intensa.
En redes sociales, los usuarios compartieron diversas filmaciones. Y en tanto al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania (INGV) informaron en su Facebook de la detección de un flujo de lava que provenía del Etna.
De acuerdo a informaciones de los medios de comunicación locales, la entrada en erupción del Etna no implicaría peligro para los ciudadanos italianos ni tampoco para la integridad de las localidades cercanas.