Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TERMOSTATO SOCIAL
20 de abril de 2020

Pese al aislamiento forzoso, se mantienen los índices de optimismo de los argentinos

Lo asegura una encuesta realizada por Management & Fit. Son indicadores que palpan la sensación entre la opinión pública. El político se acerca a los 50 puntos sobre 100, mientras que el económico se mantiene por encima de los 30.

Pese al aislamiento forzoso, se mantienen los índices de optimismo de los argentinos - La Tecla
Pese al aislamiento forzoso, se mantienen los índices de optimismo de los argentinos - La Tecla



El cumplimiento de la carentena dispuesta por el gobierno nacional para combatir la pandemia de coronavirus acaba de cumplir su primer mes, con resultados satisfactorios según la opinión de los funcionarios y los expertos.

En este marco, un estudio realizado por la firma Management & Fit asegura que los índices de optimismo entre los argentinos se mantienen estables.

El trabajo de M&F sostiene que el político se ubica en los 46,9 puntos, con una variación de 0,3% respecto del mes anterior.

En lo referido al optimismo económico, se ubica en el 33,3, con una leve caída de 0,7 puntos.

Pese al aislamiento forzoso, se mantienen los índices de optimismo de los argentinos

La consultora señala que ambos subíndices de expectativas -políticas y económicas- son nuevamente los que menos optimistas se muestran: el primero se  mantuvo en 42.3 puntos y el segundo cayó 0.9 hasta los 35.1 puntos.

Del lado optimista, se ubican los indicadores que evalúan el clima político actual, subíndice que subió 0.7 puntos hasta los  51.4 puntos.

Los Índices de Optimismo son indicadores que miden la opinión pública en ciertos temas claves para la Política y la Economía.

Se miden semanalmente y toman valores entre 0 y 100, donde 100 es más optimismo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET