Una circular interna desató cruces en la cartera de Educación
Los Consejeros por la oposición elevaron una crítica a la titular de la Dirección de Cultura General y Educación de la Provincia, Agustina Vila. Fue tras que se filtre una circular que pone límites a las conversaciones con los medios de comunicación.
Compartir
En el marco de la pandemia del virus Covid-19 y el aislamiento social, con más de un mes sin clases en los establecimientos educativos, salió a la luz una circular que detalló cruces y acusaciones en el gobierno de Axel Kicillof. Más precisamente en la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila.
Es que, desde la Dirección General de Inspecciones enviaron a las Jefaturas Regionales un memo en el que recuerdan que las solicitudes de entrevistas con medios de comunicación deben ser "filtradas" por dicha área superior.
De esa manera, los Consejeros Escolares de la oposición, elevaron un pedido de explicaciones e hicieron pública su preocupación. El texto, al que pudo acceder LaTecla.info, lleva la firma de Natalia Quintana y Julio Martínez, consejeros por la oposición.
Entre otras cuestiones expresa su "rechazo" a lo que catalogaron como una "decisión claramente intimidatoria y anacrónica, expresión de otras etapas de la historia argentina y violatoria de todos los derechos y garantías constitucionales".
"Exigimos se den los pasos administrativos rápidos y ejecutivos para dar marcha atrás con esta comunicación", abundan.