Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATURA
21 de abril de 2020

La oposición arma su batería de preguntas para la comparecencia de Bianco en Diputados

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof se reunirá mañana a las 15 con los titulares de los bloques en la Cámara Baja. La provisión de elementos de protección, las ayudas de ANSES y el desembarco de médicos cubanos, en agenda. El jueves, será con Senadores por videoconferencia.

La oposición arma su batería de preguntas para la comparecencia de Bianco en Diputados - La Tecla
La oposición arma su batería de preguntas para la comparecencia de Bianco en Diputados - La Tecla

El estado de la Salud en la provincia de Buenos Aires y las acciones desarrolladas para combatir la pandemia de coronavirus serán los ejes centrales de la reunión que mañana, a partir de las 15, mantendrán los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Desde Juntos por el Cambio confiaron a La Tecla.info que el interés estará puesto en lo que está llevando a cabo del gobierno en este emergencia sanitaria, con temario abierto.

Una fuente del grupo cambiemita adelantó que uno de los temas a tratar será la provisión de insumos y elementos de protección para el personal sanitario, un grupo afectado por el contagio en los últimos días.

"Además, vamos a pedir que se hagan gestiones para que ANSES ponga a disposición de los intendentes la base de datos con las ayudas, para que haya información y evitar lo que pasa muchas veces, que es que las ayudas se cruzan.

Otro tema que centrará la atención de la oposición es el del posible desemberco de unos 200 médicos cubanos. Al respecto, un legislador de la bancada de Cambiemos aseguró que "la provincia va a contratar médicos, que van a inscribirse en el Colegio, lo que van a hacer es una declaración jurada de que efectivamente son médicos, que no tienen Covid-19. O si van a llegar a la Argentina y no van a tener que hacer cuarentena".

En tal sentido, cabe recordar que el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, dirigió, días atrás, una carta al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la que pedía acelerar la convalidación de los títulos de profesionales extranjeros. 

La oposición arma su batería de preguntas para la comparecencia de Bianco en Diputados

En concreto, tiene dudas acerca de que los programas de estudio no coincidan con los de nuestro país, e incluso si los que llegarían tienen especialidad o experiencia en temas respiratorios, que es lo que se necesitará primordialmente.

Además de Abad, estarán presentes el presidente del cuerpo, Federico Otermin; el titular de la Cámara baja Federico Otermin; y los presidentes de los bloques Facundo Tgnanelli, del Frente de Todos; Walter Carusso, de Cambio Federal; Mario Giaccobe, del bloque 17 de noviembre; Natalia Sánchez Jáuregui, del espacio FE; y Claudio Dellecarbonara, por el Frente de Izquierda.

En tanto, Bianco participará el jueves de una videoconferencia con los dos bloques del Senado, en el que brindará un informe similar sobre la situación de la pandemia en la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET