Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PAGOS
21 de abril de 2020

AFIP determinará la asignación a trabajadores de la Salud

El organismo nacional determinará la Asignación estímulo para los trabajadores de la salud de acuerdo al Registro Federal de Establecimientos. La suma dispuesta será de 5 mil pesos en los meses de abril, mayo, junio y julio

AFIP determinará la asignación a trabajadores de la Salud - La Tecla

La Asignación estímulo para los trabajadores de la salud será determinada por la AFIP.  En este sentido, la nómina de trabajadores será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19.

Además, se incluyen los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado. También se incluyen aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES y la AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

La medida puntualiza que, “los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud fueron declarados personal esencial por el Decreto N° 297/2020 y normas complementarias; y por lo tanto no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia que establecen tales normas, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población”.

En este sentido, la norma citada estableció el pago de una asignación estímulo, de carácter no remunerativo de $ 5.000 por mes, por las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio, a cargo del Estado Nacional, sujeto a la efectiva prestación de servicios.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET