Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
22 de abril de 2020

Alerta en La Feliz por un buque con casos positivos de coronavirus

La embarcación donde se detectó un caso positivo ya fue fondeada frente a la zona portuaria. También se realizará un segundo testeo a otro marinero de una embarcación atracada en muelle. Reuniones claves.

Alerta en La Feliz por un buque con casos positivos de coronavirus - La Tecla

La embarcación donde ayer se detectó un caso de coronavirus mediante un testeo masivo ya fondeó frente a la costa marplatense, a la espera de la realización de un segundo análisis al marinero implicado, como así también el control de la tripulación.

Según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), el alerta se instaló con fuerza en las últimas horas en el Puerto de Mar del Plata, donde también se detectó un segundo caso, en este caso en una embarcación amarrada, por lo que por decisión del intendente Guillermo Montenegro no se permitirá el descenso de la tripulación de ambos buques hasta en tanto no se tenga certeza del cuadro sanitario.

En el parte médico dado a conocer ayer a la noche, los dos casos aún no fueron incorporados oficialmente al sistema, dado que los testeos no se realizaron por medios de los mecanismos bajo registración del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). En concreto, el reporte señaló que “hay dos personas como caso positivo Covid-19 que están asintomáticas y que aún no figuran en (SISA). Estos dos nuevos casos positivos son los trabajadores de los barcos que cumplirán la cuarentena en los buques correspondientes y esperarán un segundo testeo para reconfirmar la positividad de los casos, ya que el primer resultado fue producto de un testeo masivo".

El buque Scirocco, que había partido del puerto el lunes a las mañana, fondeó hoy a las 6.48 frente a la costa marplatense, donde permanecerá sin ingresar al Puerto. La intención expresada por el titular del Ejecutivo local es que la tripulación realice la cuarentena en esa condición. Lo mismo correría para el Atlantic Surf III, la otra embarcación implicada.

En tanto, las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico de los infectados. En principio, según trascendió de fuentes portuarias, se tratarían de casos importados. El tripulante del Scirocco, un hombre de 50 años, es oriundo de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el del Atlantic Surf III, de Luján.

Además, la situación vuelve a poner un signo de interrogación sobre el futuro inmediato de la actividad portuaria. Tras una paralización total, en la segunda semana de abril habían comenzado a reactivarse los embarques y estos dos casos ahora podrían poner en riesgo la continuidad de las operaciones. Precisamente, para esta jornada se aguarda una reunión de autoridades sanitarias con los sindicatos del puerto para evaluar la situación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET