Argentina
Martes, 16 abril 2024
QUEDATE EN CASA
24 de abril de 2020

Con los gobernadores y Kicillof a su derecha, Alberto le pone fecha a la cuarta fase de aislamiento

Esta tarde, el Presidente se reunirá de manera virtual con los gobernadores de todas las provincias. Según pudo saber LaTecla.info, el Gobernador viajará hasta Olivos para acompañar al Presidente. La idea de la Rosada es que la cuarta fase se extienda hasta el 10 de mayo, escuchará las posturas regionales para definirlo.

Con los gobernadores y Kicillof a su derecha, Alberto le pone fecha a la cuarta fase de aislamiento - La Tecla

A horas de que se acerca la fecha clave del 26 de abril, anunciada por el presidente Alberto Fernández hace dos semanas, en el equipo nacional gana fuerza la extensión del aislamiento. Cabe recordar que, el Jefe de Estado anunció la prolongación del aislamiento social preventivo hasta el próximo domingo inclusive.

Sin embargo, con el estudio detallado de las nuevas excepciones y la cuarentena administrada por regiones, en el equipo de emergencia de la Casa Rosada comenzó a circular con fuerz una cuarta etapa del aislamiento.

En definitiva, tal como adelantó LaTecla.info, el Gobierno evalúa dos variables para extender la cuarentena y es un hecho que no se levantará el próximo domingo. Conforme a los primeros trascendidos, las barajas que tiene sobre la mesa Alberto Fernández son dos, llevar el aislamiento hasta el próximo 3 de mayo o hasta el 10 de mayo. Es decir, una o dos semanas más.

Vale destacar que, por el momento, el equipo nacional tomó la decisión de trabajar en base a quincenas. No obstante, el corrimiento del pico de contagios para el mes de junio, puso sobre la mesa la posibilidad de trabajar con una semana de plazo.

De esa manera, después de la reunión que Alberto mantuvo este jueves con especialistas sanitarios, la idea de la Casa Rosada es fijar al 10 de mayo como el día del final del aislamiento en su cuarta etapa. Sin embargo, se pondrá sobre la mesa de debate la posibilidad de que sea el 3 de mayo.

Para ello, Alberto reunirá de manera virtual a los gobernadores de todas las Provincias, con el objetivo de debatir los casos de formal conjunta e individual. Conforme lo señalado desde la Nación, una vez que finalice la reunión el panorama estará aclarado completamente y se anunciarán los pasos a seguir horas más tarde.

Así, según confirmaron fuentes de la gobernación bonaerense, el mandatario provincial, Axel Kicillof, viajará hasta la Quinta de Olivos para acompañar en la toma de decisiones al Jefe de Estado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET