Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
28 de abril de 2020

Gollán defendió la llegada de médicos cubanos: "Si me ofrecieran alemanes no habría tanto lío"

El ministro de Salud de la provincia ironizó respecto de la polémica generada en torno al arribo de trabajadores provenientes de Cuba. “Seguimos teniendo un déficit de 400, 500 médicos en la provincia de Buenos Aires para el momento en que supuestamente debería venir el pico”, advirtió

Gollán defendió la llegada de médicos cubanos:

El anuncio del gobierno nacional en torno a la llegada de médicos cubanos para reforzar el sistema de salud en el marco de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus generó gran controversia en la sociedad. En este sentido, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, reivindicó la llegada de los profesionales de la medicina de Cuba.

“Todos los que nos dicen que van a acercar médicos no los traen”, expresó el ministro en diálogo con Crónica Anunciada de Futurock. “Seguimos teniendo un déficit de 400, 500 médicos en la provincia de Buenos Aires para el momento en que supuestamente debería venir el pico”, agregó.

En la misma sintonía, Gollán apuntó:“repito mi llamado a todos los colegios de profesionales médicos y a todos los que se enojan porque quiero traer médicos extranjeros. Recibiremos con las puertas abiertas a todos los que quieran ayudar en la Argentina. Si me ofrecieran médicos norteamericanos o alemanes, por ahí no habría tanto lío. Nosotros necesitamos una cantidad de médicos que no tenemos hoy en día”.

En tanto, la iniciativa de traer médicos de Cuba recibió el visto bueno de intendentes bonaerenses. "Voy a solicitar que manden 4 médicos cubanos a Castelli. Lo acordamos con el Dr Aquino, nuestro Secretario de Salud.Estamos fortaleciendo como nunca nuestro sistema sanitario. Para cuidarnos", señaló el jefe comunal Francisco Echarren. Antes, el alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, se había cruzado fuerte con el periodista Eduardo Feinmann por defender la iniciativa.




Por su parte, los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque opositor “17 de Noviembre” apoyaron la incorporación de profesionales médicos cubanos a los equipos de salud de la provincia. “Necesitamos médicos especializados en atención de pacientes de Unidades de Terapia Intensiva y el ministerio de Salud bonaerense estima que durante mayo y junio, cuando se espera el pico de casos,  hay que sumar 500 profesionales. Bienvenidos los médicos que quieran trabajar en nuestros hospitales, sean de Cuba, Venezuela, Estados Unidos o Rusia”, afirmaron en un comunicado.

 

Comentarios
Raul
Sr creo que lo que le molesta a la gente, convengamos gente que vota y los elige a Uds, es que los médicos son de un país comunista donde hay régimen dictatorial, donde el que piensa distinto se pudre en la carcel o en el cementerio, cuenta la historia que hasta el Sr Che mataba sin juicio a los disidentes. Espero que Uds no sean así. Gracias por el espacio.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET