Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS
29 de abril de 2020

D'Elía, preocupado por el Conurbano: "Va a explotar todo por los aires"

"Estoy extremadamente preocupado por la situación de hambruna generalizada y extrema en el conurbano. Hay que habilitar ya entrega de alimentos, ollas populares y comedores masivamente. No hay mas tiempo", señaló el ex piquetero oficialista, quien hace poco menos de un mes recibió el beneficio de la prisión domiciliaria

D'Elía, preocupado por el Conurbano:

Lo dicen desde el oficialismo y desde la oposición. La situación económica y social el Conurbano bonaerense es muy preocupante, más allá de lo estrictamente vinculado a la cuestión sanitaria, que también es grave. La cuarentena provoca que no haya actividad y la falta de dinero hace mella en los sectores más bajos. Y al parecer, la asistencia directa no resulta suficiente. 

En este caso, quien hizo uso de la palabra a través de las redes fue el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía quien imploró que se habiliten ollas popuares, comedores de manera masiva y una más efectiva entrega de alimentos. 

"Estoy extremadamente preocupado por la situación de hambruna generalizada y extrema en el conurbano. Hay que habilitar ya entrega de alimentos, ollas populares y comedores masivamente. No hay mas tiempo", señaló el ex piquetero, y le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández: "@alferdez va explotar todo por los aires. Tomá mis palabras como un aporte", señaló. 
 

Vale recordar que el 5 de abril pasado, hace apenas 24 días, D'Elía fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

Tal como informó Página 12 en su momento, la decisión fue tomada por la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8, luego de que el dirigente fuera trasladado desde la cárcel hasta la Clínica Anchorena por un cuadro de fiebre producto de unas anginas, síntoma probable de Covid-19 (N de la R: cumple una pena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004).

D'Elía se negó a ser atendido en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza al detectarse el estado febril, por lo cual fue trasladado. La jueza Namer estimó que, tras haber estado en la calle, particularmente en un centro médico, D'Elía representaba un riesgo para el resto de los detenidos y para el personal del Servicio Penitenciario Federal ante la posibilidad de que sea vector de coronavirus. Aclaró que era una medida transitoria.


 

Comentarios
Raul
AH, TAMBIEN OPINAS, LADRON, TODOS UDS SE ROBARON EL PAIS Y HABLAN DE POBREZA, JA SABE SR ANDUVE POR EL CONURBANO Y EN ESPECIAL LA MATANZA ALLA POR LOS AÑOS 1995/96, 2003/2008 Y GRANDE ERA LA POBREZA DE ESOS LUGARES Y ESTABAN UDS LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A COSTA DEL HAMBRE Y DE LA POBREZA. LADRONESSSSSSSSSS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET