La Tecla
Todos los derechos reservados
El 18 de enero pasado, un grupo de diez rugbiers asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven estudiante de abogacía, a la salida de Lebrique, un boliche ubicado en Villa Gesell.
Hasta el momento, ocho de ellos permanecen detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanessi están en sus casas.
Tiempo atrás, el representante legal de los deportistas solicitó el arresto domiciliario ante la Justicia para que cumplan la prisión preventiva fuera del penal. En el presente, la Justicia informó que los peritajes psicológicos y psiquiátricos serán realizados cuando termine la cuarentena que aún no tiene fecha prevista para así evitar el traslado o desplazamiento.
Además el juez de Garantías a cargo de la causa solicitó los informes socioambientales para conocer la intimidad de los domicilios fijados en la causa como también las dinámicas de los grupos familiares. Una vez que los tenga en su haber, decidirá si son viables para determinar la prisión preventiva de los ocho acusados.