Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
11 de mayo de 2020

Procuración extendió la eximición de concurrir a los lugares de trabajo hasta el 24 de mayo

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, extendió hoy la eximición a quienes integran el Ministerio Público Fiscal de concurrir a sus lugares de trabajo hasta la fecha límite de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

Procuración extendió la eximición de concurrir a los lugares de trabajo hasta el 24 de mayo - La Tecla

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, extendió hoy la eximición a quienes integran el Ministerio Público Fiscal de la Nación de concurrir a sus lugares de trabajo hasta el 24 de mayo, en sintonía con la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

De esta manera, deberán concurrir a sus lugares de trabajo solo quienes, de modo excepcional, sean convocados, “dentro del marco de estricta necesidad, por los magistrados del Ministerio Público Fiscal que deban cumplir actos para garantizar el servicio de justicia imprescindible”.

Asimismo, Casal encomendó a los fiscales generales que ejercen funciones de superintendencia coordinar con los fiscales de su jurisdicción las acciones necesarias para establecer y controlar la modalidad de trabajo que cada fiscalía podrá adoptar.

De la resolución se desprende que para evaluar cada caso se deberá tener “especial atención en la situación sanitaria del lugar, las reales posibilidades de cada persona que la integra en función de la dotación que la compone y las pautas de trabajo establecidas, en la medida de lo posible, teniendo en consideración la decisiones que adopten los titulares de las dependencias del Poder Judicial ante las que representan a este órgano”.

Desde la Procuración General también se recomendó que, “para los supuestos en los que resulte imprescindible la presencia en las fiscalías, los integrantes del Ministerio Público Fiscal adopten las medidas sanitarias de prevención necesarias –señaladas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación”.

Entre las recomendaciones, se establece mantener al menos 1.5 metros de distancia con otras personas, utilizar barbijos o tapabocas caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol en gel y ventilar adecuadamente los ambientes.

También, se incluye la instrucción de cubrirse nariz y boca (para toser o estornudar) con el pliegue interno del codo, o usar pañuelo descartable y tirarlo inmediatamente en un cesto de residuos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, y evitar los saludos que impliquen reducir el distanciamiento social.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET