En los últimos días, la actriz Alejandra Darín que desde hace un tempo preside la Asociación Argentina de Actores declaró que "la actividad actoral no es indispensable" en estos tiempos de confinamiento obligatorio como parte de un operativo sanitario para que las personas se resguarden en sus casas y así evitar la expansión del coronavirus.
Entre los artistas que salieron a responder a tamaña revelación, fue Pepe Cibrián que tiene un temple muy tranquilo y una lengua filosa. Así fue que lo demostró en una entrevista que concedió a Radio Mitre y opinó al respecto: "Me he enterado ayer, me lo han comentado. Me parece lamentable. Puede que haya habido alguna mala interpretación o que no haya querido decir eso. Hay muchas cosas que no son indispensables. Lo único indispensable es un médico, comer y ponerte una aspirina. Pero para los compañeros es aberrante. Si me dijera que la sociedad de actores dice eso y a cada actor le pasa a un subsidio, bueno muy bien”.
Por otra parte, reflexionó sobre el trabajo del artista que, muchas veces, no tiene continuidad como tampoco inversiones extra para solventar los tiempos en que no hay trabajo
“Es terrible que haya dicho eso. El actor, el taxista, el obrero, el pintor viven el día a día. Decir que no somos indispensables es una frase no muy afortunada. El arte sana. Lo indispensable es comer, lo demás es superfluo desde algún lugar, y la medicina. Pero para los actores el día a día es fundamental. Y cada uno va a tener que rebuscársela para salir adelante. Los empleados del estado tienen la seguridad de que cobran el sueldo pero nosotros no. La mayoría no cobra todos los meses”.