15 de mayo de 2020
ESCANDALO
¿Quién es el médico de los famosos detenido?
Rubén Mühlberger arribó a los medios en el 2008 promocionando la medicina ortomolecular de la mano de Moria Casán y, desde entonces, se transformó en el favorito de las estrellas
Rubén Mühlberger saltó a la fama allá por el año 2008, cuando Moria Casán popularizó su "tratamiento ortomolecular". La diva, que por entonces se desempeñaba como jurado del Bailando por un sueño, había comenzado a recibir un sinfín de elogios por su escultural figura, y al ser consultada por su secreto de belleza, no dudó en darle el crédito al doctor.
A partir de ese momento, el médico que ayer por la tarde fue detenido luego de que el Ministerio de Salud de la Nación realizara una inspección en sus consultorios de Retiro y detectara varias irregularidades, empezó a ser cada vez más requerido por los famosos.
Pero en el 2013 comenzaron los escándalos. La One cortó abruptamente la relación con él cuando "el médico de los famosos" llegó a conducir su propio ciclo de televisión, El cuerpo del futuro, en C5N; y la diva después de varios cortocircuitos mediáticos decidió iniciarle una querella por "calumnias e injurias".
Además, luego pasó por Intratables, donde protagonizado una fuerte discusión con Marcela Feudale, luego de realizarle un diagnóstico de "ojo clínico" y lanzar: "¿Vos te sentís muy avejentada? Vos sos una persona malhumorada, producto de tu problema de tiroides, tenés un problema de inflamación y envejecimiento prematuro". Algo a lo que la locutora rebatió por poco ético, explicándole que sus análisis de tiroides habían dado bien.
Poco después, la clínica fue allanada luego de que algunos de sus pacientes denunciaran haber tenido problemas de salud luego del tratamiento "para vivir 170 años", que el médico promocionaba en televisión. Y a esto se le sumaron los testimonios de sus ex empleados, que decían haberla pasado muy mal trabajando allí, entre ellos su hermana, Daniela, quien lo denunció por haberla echado de la clínica sin pagarle cargas sociales ni indemnización y lo amenazó con contar "internas familiares" y lo tildó de "maltratador".
Pero fue la separación de Mülhberger de su pareja y socio mayoritario, Alejandro Pugliese, fue lo que determinó que el instituto fundado en el 2005 terminara cerrando sus puertas. Hasta que en 2015 se produjo la reapertura con el nuevo nombre de Klinik Mühlberger.
Lo cierto es que, pese la sus múltiples detractores, el doctor Mühlberger siguió sumando adeptos. Pero todo decantó cuando en marzo de este año, en medio de la pandemia por el coronavirus, trascendió que en su clínica se promocionaba un complejo vitamínico al que se le adjudicaba la propiedad de actuar como bloqueador del COVID-19.