El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó de manera sorpresiva en el distrito de Zárate para controlar a las fuerzas de seguridad a su cargo, pero se encontró con un hecho que desató su furia. Al enterarse de un robo, decidió ir en búsqueda de los videos de las cámaras de seguridad para intentar atrapar al maleante, pero no recibió respuesta de las autoridades municipales.
“Hace quince minutos que estamos esperando que nos atiendan en el Centro de Monitoreo. A una señora le quisieron robar, la tiraron al piso, le partieron la cabeza. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar y la tuvimos que auxiliar nosotros”, apuntó el ministro, quien esperó en vano la llegada de algún funcionario local.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en que Berni aparece de manera inesperada en Zárate, luego de que el pasado 14 de mayo se hiciera presente en la Comisaría 2da de Lima, en donde el ministro encontró un desmadre.
“En Zárate si no es un negocio inmobiliario, no parece importar. Al intendente no parece importarle ni la salud, ni la educación ni la seguridad. Es una vergüenza”, disparó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, en referencia al jefe comunal Osvaldo Cáffaro
En este sentido, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró muy enfadado al ser ignorado en el Centro Operativo de Monitoreo local. Hasta allí se había llegado para intentar ver imágenes que permitiesen dar con un delincuente que acaba de cometer un robo. “La salud, la educación y la seguridad es lo que menos le interesa, por eso estamos como estamos. Es una vergüenza como zarateño”, sentenció Berni.
|