Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REENCUENTRO
24 de mayo de 2020

Vuelven los "saludos de codo" con familiares en otro distrito bonaerense

En un municipio de la Provincia se permitirán reuniones familiares. Serán los domingos, sin permiso para vecinos de otros distritos. Recomendaron evitar besos y abrazos. Es el segundo que habilita este tipo de visitas.

Vuelven los
Vuelven los


El ansiado momento de reencontrarse con los seres queridos en esta cuarentena se hará realidad hoy en Guaminí, uno de los distritos que no registra casos de Covid-19.

De acuerdo con lo anunciado por el munipio que comanda el peronista José Nobre Ferrerira, esta posibilidad solo se podrá concretar los domingos, entre las 10 y las 18.

En tal sentido, aclararon que esta medida rige solo para familiares que viven en el distrito, sin que se permita la afluencia de vecinos de otras localidades.

Vuelven los saludos de codo con familiares en otro distrito bonaerense

Además, recomendaron a quienes vayan a reunirse con familiares "saludarse con el codo", no compartir mates ni utensillios, respetar el distanciamiento y lavarse con frecuencia las manos.

En tanto, en Guaminí esta posibilidad se podrá concretar los domingos desde este 24 de mayo y en el horario de 10 a 18 horas. Esta medida rige sólo para familiares que viven en el distrito y no permite la afluencia de vecinos de otras localidades.

Además, el municipio recomendó “saludarse con el codo”, no compartir mate ni utensilios, respetar el distanciamiento y lavarse las manos.

La noticia se conoce luego de que Coronel Suárez haya hecho punta con este tipo de medidas, que también fue adoptada en provincias como Mendoza, Catamarca, Salta, San Luis, La Pampa y Jujuy.

Como informó La Tecla.info, el municipio conducido por Ricardo Moccero habilitó los encuentros familiares de hasta 10 personas los días domingos y feriados, que incluye a personas con vínculos directos; abuelos, padres, hijos y hermanos.

La autorización rige entre las 8 y las 18.30 en hogares particulares, recordándose que sigue vigente la prohibición de reunirse en lugares públicos.

 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET