26 de mayo de 2020
CUARENTENA
Intendente de la Cuarta, pide que la oposición "no haga política con la pandemia"
"Hay diez casos positivos en un Municipio cercano y en otro municipio de la región dio positivo un niño de 5 años y está esperando el resultado un hermanito de dos años con síntomas, ambos gobernados por Cambiemos, pero militantes PRO nos atacan porque quieren Libertad. Sin remate"
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, no se anda con vueltas cuando se siente presionado y se tiene que pegar, pega. Algo de esto sucedió durante el feriado patrio, y a través de las redes sociales salió al cruce de la militancia macrista que le pide por "libertad". "Es hora de dejar de lado diferencias partidarias, odios por malos resultados electorales", señaló el jefe comunal de la nueva liga vecinalista.
"Hay diez casos positivos en un Municipio cercano y en otro municipio de la región dio positivo un niño de 5 años y está esperando el resultado un hermanito de dos años con síntomas, ambos gobernados por Cambiemos, pero militantes PRO nos atacan porque quieren Libertad. Sin remate", señaló ayer en horas del mediodía el mandamás de Chivilcoy, sin dar nombre alguno.
En otro tuit con el mismo tono, agregó que "es hora de dejar de lado diferencias partidarias, odios por malos resultados electorales y poner por delante la salud de todos los vecinos, de todos los municipios, gobierne quien gobierne. Basta de querer sacar ventajas sin advertir que el virus no elige color partidario", continuó Britos, y parecía que se venía el punto final.
Pero no fue así. También la ligaron dos profesionales del distrito, a los que tampoco nombró. "En sintonía con ellos (con los militantes Pro), dos profesionales de la salud de nuestra ciudad, irresponsablemente buscan obtener aplausos pidiendo aperturas de actividades que están expresamente prohibidas. Los invito a actuar responsablemente. Nadie va a sacar ningún beneficio de la pandemia. Razonen", completó el ex referente massista.
Vale recordar que hace unos quince días, en la previa del inicio de la Fase 4, consultado por el pedido de los comerciantes de volver a trabajar, el mandamás comunal señalaba que "sabemos que a nivel económico estamos mal; por eso, hay que trabajar fuertemente en la conciliación de lo económico y lo sanitario, porque no podemos tirar por la borda tanto esfuerzo. Mi responsabilidad como intendente es evitar que haya contagios masivos en Chivilcoy, y esa es la postura que voy a seguir manteniendo", indicaba.
Y explicaba a su vez que "el éxito de esta situación, dependerá de cómo nos manejemos en esta crisis, no hay un manual para soluciones. Posiblemente quien libere hoy y no tiene ningún caso, mañana sea aplaudido. Y si tiene diez muertos, le prenden fuego la municipalidad. No hay un fórmula única”, puntualizó el jefe comunal, gráfico y bien contundente.