28 de mayo de 2020
NO SE QUEDARON EN CASA
Fiesta y descontrol: rompieron la cuarentena y se pelearon con la policía
Ocurrió en Chivilcoy, donde un grupo de personas burló el aislamiento social, preventivo y obligatorio para reunirse en un festejo que incluyó bebidas alcohólicas y música a todo volumen. Alertados por vecinos del lugar, policías acudieron al lugar y se produjo un enfrentamiento con los infractores, que se resistieron al arresto. Hay siete oficiales heridos, cuatro detenidos y hasta un prófugo
Si no se tratara de tiempos de cuarentena, lo ocurrido anoche en Chivilcoy bien podría ser un capítulo de la recordada emisión televisiva "Policías en Acción". Un grupo de personas burló el aislamiento social, preventivo y obligatorio para reunirse en un festejo que incluyó bebidas alcohólicas y música a todo volumen. Alertados por vecinos del lugar, policías acudieron al lugar y se produjo un enfrentamiento con los infractores, que se resistieron al arresto.
"Eran 5 personas que estaban en un cumpleaños, los vecinos del barrio los denunciaron por el alto volumen de la música y fueron amenazados. Al llegar la policía rompieron un par de lunetas, vidrios, lastimaron a 7 policías, detuvieron a 4 y se escapó uno", detalló el intendente Guillermo Britos a LaTecla.info ante la consulta de lo sucedido.
Según indica el parte de las fuerzas de seguridad, el hecho se registró en un barrio cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas que se encontraba festejando un cumpleaños, alcoholizados, e incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para este tipo de eventos en la ciudad bonaerense.
De acuerdo al parte policial, al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos por los vecinos con un alto grado de hostilidad, agrediéndolos con hierros, pala, piedras y palos, provocando daños en los móviles y lesiones en algunos policías. Frente a esto, la Policía respondió con balas de gomas y logró la detención de cuatro personas, mientras que una quinta se escapó aunque está identificada.