Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
29 de mayo de 2020

Aumento de casos: un baby shower y el hogar de ancianos ponen en peligro a Necochea

Crece la preocupación en Necochea. La secretaria de Salud, Ruth Kalle, confirmó ayer otros cinco casos con resultado positivo para Coronavirus, que se suman al registrado el miércoles por la tarde. Según se indicó, se trata de los tres hijos de la señora que ya estaba infectada y su madre, y un trabajador de la salud que cumple funciones en un hogar de ancianos.

Aumento de casos: un baby shower y el hogar de ancianos ponen en peligro a Necochea - La Tecla

La Secretaria de Salud de la Comuna, Ruth Kalle, explicó, tal como informa diarionecochea.com que “hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en la jornada de hoy en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer (por el miércoles)”.

“De los once casos que recibimos el resultado, cinco han sido positivos y seis negativos”, agregó, puntualizando que “de los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar del caso de ayer, los tres hijos y la madre” de la mujer infectada. El otro caso que arrojó resultado positivo, “se trata de personal de salud de un hogar de adultos mayores, que estamos averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico y en las próximas horas esperamos averiguarlo”.

Por otra parte, comentó que “se espera, en el día de mañana (por hoy), el resultado del resto de los 19 casos enviados hoy”, anunciando que “mañana enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo ayer”.

"Interrogamos a las dos familias que participaron del evento (por el baby shower) y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto", explicó Kalle, más que preocupada.

Según detalló la funcionaria, los souvenirs que se entregaron en la fiesta fueron fabricados por la mujer infectada por coronavirus que trabaja en el geriátrico. "Dudo que la señora haya confeccionado los souvenirs con un barbijo puesto", advirtió.

Por otro lado, Kalle contó que "la gente está angustiada, porque quiere saber cuál es el foco y quiénes son las personas contagiadas, para así no correr peligro". "Estamos en la fase cuatro y nos hace replantear la continuidad de las medidas de flexibilización que veníamos implementando", concluyó

A la fecha, Necochea cuenta con 6 casos activos de Coronavirus, mientras vale recordar que los tres casos anteriores ya fueron dados de alta. También es importante aclarar que se volció atrás con muchas de las actividades que habían sido habilitadas, lo mismo que sucedió en varios otros municipios en los que se registraron casos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET