Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
30 de mayo de 2020

Covid-19: otros dos distritos perdieron el "invicto"

Ambos municipios, uno peronista y otro de Juntos por el Cambio, registraron los primeros casos de coronavirus. En uno de ellos, hay otros dos en estudio. Piden redoblar los cuidados.

Covid-19: otros dos distritos perdieron el



Dos distritos bonaerenses que se mantenían sin casos positivos de coronavirus salieron de ese selecto grupo en las últimas horas.

Uno de ellos es Navarro, municipio gobernado por el peronista Santiago Maggiotti, donde el Comité de Crisis aseguró que el caso estaba en estudio y dio positivo, habiéndose "tomado todos los recaudos que indica el protocolo, cuidando al paciente y a los vecinos".

"Tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir cuidándonos", aseguró el jefe comunal, añadiendo que "más que nunca tenemos que manter el distanciamento social, lavarnos las manos y usar el tapabocas".

En tanto, dos muestras enviadas a estudio confirmaron los primeros casos en Capitán Sarmiento. "Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud, una bajo observación en el hospital municipal y otro en su domicilio", explicaron desde el municipio que comanda Javier Iguacel (Juntos por el Cambio).

El Comité de Crisis de Navarro informó que el caso que estaba en estudio de COVID-19 dio positivo, y que "se han tomado todos los recaudos que indica el Protocolo y el cuerpo médico está trabajando firmemente para cuidar al paciente y todos los vecinos".



"De acuerdo al protocolo se realizó el aislamiento de todos los contactos estrechos. Ambas personas se encuentran en buen estado de salud, una bajo observación en el hospital municipal y otro en su domicilio", precisaron.

Uno de los casos detectados corresponde a un empleado de Granja Tres Arroyos, por lo que la fábrica cerró de forma preventiva para su desinfección.

Además, en el distrito hay otros dos casos sospechosos, cuyas muestras ya fueron enviadas para análisis.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET