Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
1 de junio de 2020

Cómo sigue la cuarentena: Nación convocó a los equipos sanitarios de Provincia y Ciudad

Aumentan los contagios de coronavirus en el AMBA, tal como se estipuló desde el comienzo del aislamiento. Ahora, el Gobierno convocó a los equipos técnicos Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para empezar a definir los pasos a seguir.

Cómo sigue la cuarentena: Nación convocó a los equipos sanitarios de Provincia y Ciudad - La Tecla

En medio del crecimiento de los contagios de coronavirus en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno convocó a los equipos técnicos y sanitarios de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para empezar a definir hoy, durante la tarde, cómo sigue la cuarentena, extendida por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 7 de junio.

Dos altos funcionarios de Axel Kicillof anunciaron la posibilidad de dar marcha atrás con las fases del aislamiento preventivo. Entre los intendentes apoyan la medida por el temor a un colapso del sistema de salud.

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires, trabaja para flexibilizar la cuarentena lo más rápido posible, más allá de cuándo se produzca la curva de contagios. Todas las medidas que adoptó el gobierno porteño buscan bajar el indicador que mide la intensidad de una enfermedad infecciosa. #El día que notemos que empezó concretamente a bajar, quiere decir que hemos pasado el pico y estamos en el momento más adecuado para empezar a desandar la cuarentena", precisó en la última conferencia de prensa el ministro de salud porteño.

De esta reunión, prevista para las 18, tiene como marco la preocupación por la duplicación de los contagios en la región metropolitana, participarán los jefes de Gabinete de las tres jurisdicciones, (Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel), los ministros de Salud (Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós), los ministros de Desarrollo Social (Daniel Arroyo, Andrés “Cuervo” Larroque y María Migliore) y los ministros de Seguridad (Sabina Frederic, Sergio Berni y Diego Santilli).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET