Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRIETA A FULL
1 de junio de 2020

Municipio caliente: acusaciones de persecusión política y búsqueda de votos

En distrito peronista, la oposición acusó al oficialismo de impedir el control de gastos durante la aprobación de la rendición de cuentas. Cambiemos apuntó, además, a una supuesta intimidación. Legisladores de JxC se sumaron y el intendente los cruzó en las redes sociales.

Municipio caliente: acusaciones de persecusión política y búsqueda de votos - La Tecla



La rendición de cuentas en 25 de Mayo, distrito comandado por el peronista Hernán Ralinqueo, dejó heridas que aún se reflejan en las redes sociales, con importantes dirigentes como protagonistas.

Es que la oposición de Cambiemos en el Concejo Deliberante acusó al oficialismo de no permitir un real control de los números y, además, que se utilizaron filmaciones antiguas que fueron pasadas en monitores, lo que consideraron "un claro acto intimidatorio".

En una solicitada, los ediles apuntaron al oficialismo y la misma fue utilizada por legisladores provinciales de Juntos por el Cambio para reforzar la crítica. Por caso, la radical Alejandra Lordén le pidió a Ralinqueo que revea su accionar porque “es necesario se asegure transparencia e institucionalidad, ni la pandemia ni nada puede ser excusa para descuidar la democracia”. 
 

Lo mismo hizo el legislador Juan Carrara, quien solicitó al alcalde del Frente de Todos que "deje de lado las actitudes autoritarias y antidemocráticas en #25DeMayo. Es imprescindible que el HCD pueda cumplir su tarea de control y para eso es necesario que garantice el acceso a la información, y deje de filmar y perseguir opositores", publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la repuesta de Ralinqueo no se hizo esperar, haciendo referencia a un pedido realizado por la exgobernadora María Eugenia Vidal para que su militancia salga a buscar votos.
 

"@mariuvidal  pidió “salir a pelear y buscar el voto” y acá vemos a sus diputados y concejales haciéndolo. En 25 de Mayo rechazaron el Fondo de Salud, de Bomberos, el presupuesto y ni trataron la Rendición de Cuentas. Desde hace 5 años se oponen a trabajar por los vecinos y vecinas", lanzó el alcalde en la red del pajarito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET