Tras idas y venidas, la Provincia reabrió las agencias de quiniela en 53 distritos
El gobierno bonaerense dio el visto bueno para que vuelvan a la actividad en 18 distritos. Los intendentes se comprometen a hacer respetar los protocolos sanitarios. La Cámara de agencieros se había movilizado días atrás reclamando volver a trabajar.
Compartir
La requerida flexibilización de la cuarentena no había alcanzado hasta ahora al sector del juego, en virtud de las medidas tomadas tras la declaración de pandemia por coronavirus.
De manera gradual, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete, autorizó a 18 municipios para que sus agencias de quiniela puedan reanudar su actividad comercial.
Los distintos municipios bonaerenses comenzaron a enviar sus solicitudes desde hace unos días, junto con los protocolos sanitarios, que fueron evaluados por la jefatura de Gabinete provincial, que conduce Carlos Bianco.
Las solicitudes aprobadas cuentan con el compromiso de los intendentes para garantizar que cada agencia de lotería respete y cumpla con el protocolo sanitario diseñado por el Instituto de Lotería.