Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
3 de junio de 2020

Dos intendentes, el coronavirus y el fantasma de Villa Azul

Un barrio popular mantiene en alerta a los alcaldes peronistas. Se realizan hisopados a personas con síntomas de Covid-19, detectándose, hasta el momento, 37 casos positivos. No se descarta aislar la villa.

Dos intendentes, el coronavirus y el fantasma de Villa Azul - La Tecla


Una treintena de casos positivos de coronavirus detectados en la villa José Luis Cabezas mantienen en alerta a los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, distritos en lo que se encuentra emplazada.

Como informó La Tecla.info, allí se desplegó desde hace unos días un amplio operativo, con la idea de contener un foco de infección, que también se hizo presente en otra villa cercana, denominada Catela.

Las acciones comprenden el hisopado a personas que han manifestado síntomas, cuyos resultados hasta el momento arrojan un balance de 37 contagiados.

Al respecto, Secco ratificó la intención de ir "casa por casa" en busca de casos positivos, y en las redes sociales actualizó el estado de situación.

"Junto al municipio de Berisso y en conjunto con la Provincia a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, sumado al equipo de la Región Sanitaria XI, llevamos adelante un nuevo operativo sanitario debido a la propagación del coronavirus en el Barrio J.L Cabezas", aseguró en su cuenta de Twitter.
 


El jefe comunal del Frente de Todos añadió que "hasta el momento se confirmaron 37 casos entre vecinos de Ensenada y Berisso. El operativo consta de un análisis casa x casa y el testeo a quienes presenten síntomas, distribución de mercadería y desinfección en la zona; esto continuará hasta que se frene la propagación del virus".

En ambos distritos la situación sanitaria es seguida con preocupación, y no faltan quienes sugieren etablecer un cerco al barrio, como ocurre en Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda.

Sobre este aspecto, Secco señaló que "aún no está decidido el aislamiento del barrio, por la tarde, a partir de los relevado en la mañana, vamos realizar un análisis de situación y confirmaremos los pasos a seguir".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET