Argentina
Jueves, 18 abril 2024
COVID-19
4 de junio de 2020

Coronavirus: otro distrito debuta y sale de la liga de los "cero casos"

Se trata de un trabajador de un parque eólico, que llegó al municipio proveniente de Ituzaingó. Fue alojado en un hotel hasta que le realizaron el hisopado. Hay otras 14 personas en observación,

Coronavirus: otro distrito debuta y sale de la liga de los


Luego de realizar los hisopados a un hombre residente en la ciudad, el intendente de Azul, Hernán Bertellys confirmó el primer caso de Covid-19 en el distrito.

Se trata de un trabajador esencial del Parque Eólico Los Teros, oriundo de Ituzaingó y que llegó hace unos días a la ciudad, con síntomas compatibles con coronavirus.

Luego de permanecer aislado en un hotel, los resultados de los análisis confirmaron las sospechas, mientras el jefe comunal advertía que "puede haber más casos".

Bertellys indicó que hay otras 14 personas en aislamiento, incluyendo empleados que cumplen tareas en el mismo Parque y personal del hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad.

“Tenemos un protocolo consensuado con YPF Luz -empresa responsable del Parque Eólico- y la UOCRA, que exige que hasta no tener el resultado del test para coronavirus, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR”, añadió.

Acerca de las acciones encaradas por el municipio en las tareas de prevención, el alcalde sostuvo: "Hemos tenido suerte, pero eso no quiere decir que hemos estado haciendo bien las cosas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET