Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
4 de junio de 2020

Se creó el Comité de Expertos que asesorará a Gollán durante la pandemia

Se trata de un equipo que trabajará ad honorem "en la implementación de medidas que resulten adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad de Coronavirus", según establece el documento provincial. El equipo ya está en funciones

Se creó el Comité de Expertos que asesorará a Gollán durante la pandemia - La Tecla

A través del Boletín Oficial quedó establecida la conformación de un Comité de Expertos que asesorará al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Este equipo de trabajo estará conformado por cinco integrantes que trabajarán "ad honorem". 

Según se informó, los asesores colaborarán "en la implementación de medidas que resulten adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad de Coronavirus".

Los flamantes cinco integrantes son Luis Alberto Cámera, Mariano De la Serna, Hugo Milione, Pascual Rubén Valdez y Maximiliano Wilda. 

La medida se fundamenta en que el contexto de la pandemia actual hace necesario "intervenir en la producción de información y la vigilancia epidemiológica para la planificación estratégica y toma de decisiones en salud, así como entender en la regulación y control sanitario en efectores públicos y privados".

La resolución agrega que "el país se encuentra en estado de alerta respecto de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada, a fin de detectar casos sospechosos de manera temprana, es asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".



El perfil de cada integrante del Comité

Luis Alberto Cámera es un especialista en Clínica Médica y Medicina Interna, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y es profesor universitario. Además, fue presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, es fundador y actual director del Foro de Medicina Clínica y miembro fundador de la Sociedad Argentina de Medicina Vascular.

Otro de los asesores es Mariano De la Serna, quien trabaja en el Hospital Italiano de La Plata, especialista en clínica médica. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata y es Asesor Internacional de la Sociedad brasilera de Medicina Hospitalaria.

También es parte del comité Hugo Milione, otro especialista en clínica médica. Es vocal de la Comisión directiva de la Sociedad Argentina de Medicina.y coordinador de la Carrera de Medicina del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Matanza. Asimismo, es el actual Secretario Editorial Revista Argentina de Medicina. 

Los últimos dos integrantes son Pascual Rubén Valdez, recibido en la en UBA, especialista en Clínica Médica/Terapia Intensiva/Emergentología/Geriatría/Medicina General; y Maximiliano Wilda, quien es bioquímico y Dr. En Virología Molecular. Se trata de un Investigador adjunto en el CONICET y docente en la Facultad de Farmacia y Bioquimica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET